¿ACASO ESTÁ DIVIDIDO CRISTO? 1/2 (1 Corintios 1:10-17) | Luis Falquez
Qué difícil sería ir a pastorear en una iglesia como la de los Corintios, ¿verdad?.
En esta iglesia había creyentes y aún con pecados escandalosos para ser corregidos. El apóstol Pablo los trata como “a la iglesia de Dios que está en Corinto”, y como “santos”, “hermanos”.
Después de cumplir con las formalidades epistolares de la época y de haber elevado brevemente a Dios su acción de gracias, el Apóstol pasa inmediatamente a tratar los asuntos que le han hecho escribir la epístola.
La sección que estudiaremos en este capítulo va de los versos 10 al 7 y es la introducción del primer tema que ocupa la mente del apóstol y que no abandonará sino hasta el final del capítulo 4: «Las divisiones por causa de partidismos».
El tema de este sermón es: ¿Acaso está dividido Cristo?
Nuestro pasaje de estudio es 1 Corintios 1:10-17
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.