BENEFICIOS DE LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE (Romanos 5:1-11) | Pastor Carlos Goya


El capítulo 5 que vamos a estudiar hoy, es el capítulo final concluyente acerca de la justificación por la fe en Cristo Jesús.

Todos los que hemos sido declarados rectos ante Dios por la fe, hemos recibido esta gracia inmerecida en Cristo, porque todos éramos pecadores.

Ro 3:23-24: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Así la fe de todos estos, es contada por justicia; no por obras, sino por gracia, y el ejemplo de Abraham lo expresa así:

Ro 4:9-11: Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. ¿Cómo, pues, le fue contada?¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia.

A más de eso la fe de Abraham, que vino por su fidelidad a la promesa de Dios, ha dado herencia en Cristo a todos sus descendientes y a todos los que son de su misma fe:

Ro 4:20-24: Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, ?sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

La justicia que hemos recibido por la fe en Cristo nos ha dado enormes bendiciones espirituales.

Es lamentable HOY, que mucho pueblo en Cristo por la ignorancia en la que están y el descuido de sus almas, NO pueda ver los enormes beneficios que hay en la justificación por la fe.

Hoy abordaremos este tema para que estemos apercibidos a lo que la Palabra de Dios nos enseña, acerca de los BENEFICIOS DE LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE.

Los que hemos recibido estos beneficios:

  1. NOS GLORIAMOS EN PAZ Y ESPERANZA (1,2)
  2. NOS GLORIAMOS EN TRIBULACIÓN Y DEBILIDAD (3-9)
  3. NOS GLORIAMOS EN RECONCILIACIÓN Y SALVACIÓN (10-11)

Evidentemente es una enseñanza para los que hemos nacido en Cristo, pues tengo la seguridad de que todo el que NO haya nacido nuevamente y no esté siendo guiado por su Espíritu, NO podrá entender porque los justificados nos gloriamos en el Señor.

Sermon Media

Video Sermon