DEBERES A PONER EN PRÁCTICA LOS UNOS A LOS OTROS (1 Tesalonicenses 5:12-15) | Edgar Anastacio


Amados, en nuestra vida cristiana es necesario meditar y  preguntarnos frecuentemente para recordar nuestras responsabilidades con la Iglesia del Señor:

Si eres pastor, las preguntas validas serian ¿Cuál es mi deber con la Iglesia de Cristo? ¿Cuál es mi responsabilidad con la Iglesia que el Señor me encargo?, si fueras creyente, las preguntas serian ¿Cuál es mi de deber con mis pastores? ¿Cuál es mi responsabilidad con mis hermanos en Cristo? nuestras respuestas serian numerosas, variadas, muchos no contestaríamos, muchos no sabrían del tema, pero Dios nos da la escritura para acudir a ella.

Hoy en Tesalonicenses 5:12-15 vamos a contestarnos esas preguntas a la luz de la palabra de Dios: 1.- Vamos aprender en que consiste el deber de trabajar en la obra de Dios, tarea que efectúan los pastores que el Señor ha establecido en su Iglesia; 2.- Las escrituras nos llevara a observar y apreciar ese trabajo piadoso, responsable y diligente que realizan en el Señor nuestros pastores, generando el deber para la Iglesia que consiste en  responderles a ellos con honra, reconocimiento y muy alta estima por causa del trabajo que hacen a  favor de la edificación y santificación del cuerpo de Cristo; 3.- Finalmente aprenderemos a llevar un cristianismo practico, en nuestras relaciones entre hermanos en Cristo, tratándonos los unos a los otros, velando los unos a los otros,  en base a la enseñanza de las escrituras que vamos a exponer en 1 Ts 5:12-14, y que tiene que ver con los Deberes a poner en practica los unos a los otros,

I.- El deber de honrar a los que hacen la obra de Dios. (v12,v13),

II.- El deber de velar los unos a los otros (v14,v15)

Sermon Media

Video Sermon