DISCIPULANDO HACIA LA MADUREZ CRISTIANA (Lucas 9:57-62) | Pastor Carlos Goya


¿Qué entendemos por discipulado cristiano? ¿Qué dice la Biblia?

Mt 28:18-20: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Un discípulo es un seguidor de un maestro, aquí es de Cristo. Se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía, en Hch 11:26. Es una persona que recibe la instrucción y enseñanza de un maestro. Este se coloca voluntariamente bajo su dirección y guía.

¿Eres tú un discípulo de Cristo?

La siguiente narrativa de Lucas 9, nos ayudará al respecto.

Caminando muchos de sus discípulos junto al Señor Jesucristo rumbo a Jerusalén, se produce una singular conversación, donde en toda esa multitud tres de estos “discípulos” que seguían al Señor, expresan frente a todos su deseo de caminar con Cristo.

En las respuestas que da el Señor hay mucha sabiduría que nos es necesaria para saber si nuestro caminar como discípulos es el requerido hoy por su Palabra.

Nuestro Señor está presente hoy en su iglesia, en la reunión de sus santos, y de la misma manera hay muchos de nosotros que le seguimos como sus discípulos, pero que necesitamos saber si la motivación de nuestro discipulado es la correcta y necesaria para su obra.

En medio de esta multitud que seguía al Señor mencionaremos a estos tres seguidores:

  1. EL DISCIPULO QUE NO MIDE EL COSTO: EMOCIONAL
  2. EL DISCIPULO QUE DA LARGAS: NO COMPROMETIDO QUE SE EXCUSA
  3. EL DISCIPULO QUE RETROCEDE SOBRE LA MARCHA: INDECISO

Finalizando este año 2021, considero necesario examinar a la luz de este pasaje si la motivación que tenemos de seguir a Cristo, es la de un discípulo verdadero.

Sermon Media

Video Sermon