DISTINCIONES DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS 1/2 (2 Tesalonicenses 2:13-17) | Edgar Anastacio
Cuando escuchamos esta palabra distinción, sabemos que se trata de ser distinto, distinguirse entre el uno o el otro, distinción es ser diferente a, distinción de un grupo determinado.
En lo que respecta a la vida del creyente, los cristianos nos distinguimos de los impíos e incrédulos y nos distinguimos llevando una vida diferente al hombre impío porque somos creyentes, los creyentes tenemos distinciones porque somos escogidos de Dios.
Hoy en base a nuestro texto en 2 Ts 2:13-17 vamos extraer cinco verdades en relación las distinciones de los escogidos de Dios. Estas cinco verdades que deben ser abrazadas por todo creyente que es escogidos de Dios, estas verdades se trata de que nosotros los creyentes somos:
I.- Escogidos para santificarnos y para vivir por Fe en la verdad (v13)
II.- Escogidos para ser llamados mediante su evangelio (v14a)
III.- Escogidos para ser glorificados (v14b)
IV.- Escogidos para vivir firmes reteniendo la doctrina
V.- Escogidos para ser confortados y afirmados haciendo su obra
Nuestro texto de estudio de Segunda a los Tesalonicenses 2:13-17:
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.