EL EVANGELIO PROCLAMADO, TESTIFICADO Y RECIBIDO (1 Tesalonicenses 2:9-13) | Pastor Carlos Goya
Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes; así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria. Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
(1Ts 2:9-13)
¿Cómo defines el evangelio?
La proclamación del mensaje de la obra de Cristo y la Cruz. La Persona y la obra de Cristo conforman la sustancia del evangelio cristiano.
¿Cómo proclamas este mensaje?
Hch 9:20-22: ²??En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. ²¹?Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían:¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? ²²?Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
Estudiaremos estos pasajes así: El evangelio proclamado con un alto costo, El evangelio testificado por el carácter de sus mensajeros, y El evangelio recibido como la verdadera palabra de Dios que actúa en los creyentes?