EL MENSAJE APOSTOLICO PARA LOS ESCOGIDOS (Romanos 1:1-7) | Pastor Carlos Goya


El estudio diligente de la Escritura, a través de esta carta, nos llevará a comprender con claridad el plan redentor de Dios para el hombre.

La gran pregunta de ¿Cómo un Dios Santo y Justo, puede salvar a pecadores condenados?, está respondida en esta carta.

El mensaje del evangelio revela la Justicia de Dios, creando una nueva humanidad en Cristo a los así llamados, que llevará al fiel cumplimiento de las promesas de Dios para su pueblo y que se evidenciará en la vida de estos santos, Su Iglesia.

En el cumplimiento de este plan redentor, Dios llama a hombres fieles, los comisiona con autoridad para ser “Sus enviados”, quienes proclaman el evangelio para la misma edificación de Sus santos.

¿Cómo invocaremos o pronunciaremos el nombre del Señor con todo temor y reverencia si no hemos creído?, pero ¿Cómo creeremos con fe salvadora si nadie nos enseña correctamente de la verdad de Su palabra?, pero como habrá maestros que enseñen si no fueren enviados, llamados o separados por Dios para esta tarea?

Como dice la Escritura: ¡Cuán hermosos son los pies delos que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Pero así mismo: ¿Quién ha creído con fe a esta proclamación?

Ro 10:17: ¹??Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Empezaremos este estudio de Romanos, una carta doctrinal. El autor es Pablo quien escribe desde Corinto a la iglesia en Roma formada por judíos y gentiles, en el año 58 d.C. Su deseo de verlos es para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados (Ro 1:11) El mensaje de esta carta transformó las vidas de Martín Lutero, John Wesley y muchas otras destacadas personas de fe.

Estudiaremos estos textos introductorios desde estos encabezados:

  1. UN ESCLAVO: ESCOGIDO Y LLAMADO POR DIOS v.1
  2. UNA BUENA NOTICA: EL EVANGELIO PROMETIDO POR DIOS v.2-4
  3. UNA GRACIA APOSTOLICA: PROMOVER OBEDIENCIA A LA FE v. 5-7

Sermon Media

Video Sermon