EVIDENCIA DEL ARREPENTIMIENTO PARA OBEDIENCIA (Romanos 4:4-5) | Pastor Carlos Goya


Cuando exponemos el evangelio al que no es salvo, Dios nos permite tener una evidencia clara de que la persona que está escuchando está abrazando la fe en Cristo o la está rechazando: el arrepentimiento bíblico.

El arrepentimiento junto con la fe, me permite conocer si el próximo paso que dará esta persona será la obediencia a Su Palabra o el rechazo de esta. Recuerdan a Saqueo cuando fue expuesto a la predicación de Jesús: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.” (Lucas 19:8)

Considerando la carta a los romanos, Pablo expone con el ejemplo de Abraham, la evidencia del arrepentimiento para obediencia. El ejemplo de Abraham es más para nosotros, los que llevamos la buena nueva del evangelio por la fe en Jesucristo, pues nos permitirá discernir si nuestra labor fue fructífera y hubo solicitud para acoger el mensaje de salvación o hubo rechazo. Considerando esto, nuestro esfuerzo podrá ahora encaminarse a hacer discípulos, o sencillamente “sacudir el polvo de nuestros pies”.

Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos.  (Mc 6:10-11)

Sermon Media

Video Sermon