JESÚS RESUCITÓ (1 Corintios 15:1-11) | Luis Falquez
Es evidente, según 1 Corintios 15:12, que la importante doctrina de la resurrección de los muertos había sido negada en Corinto, y que este error había conseguido afianzarse en la propia iglesia.
Se desconoce por qué motivos, o por qué parte o partido se negaba. Puede ser que la influencia de algún maestro saduceo haya llevado al rechazo de la doctrina; o puede haber sido el efecto de la filosofía. Por Hechos 17:32, sabemos que entre algunos de los griegos, la doctrina de la resurrección se consideraba ridícula; y por 2 Timoteo 2:18, aprendemos que algunos sostenían que la resurrección ya había pasado, y, en consecuencia, que no había más que una resurrección espiritual. El objetivo de este capítulo era contrarrestar estos errores y poner la doctrina de la resurrección de los muertos sobre una base firme, y así proporcionar una demostración de la verdad del cristianismo.
Albert Barnes
Esto lo demuestra Pablo con los siguientes argumentos, y lo ilustra de la siguiente manera: Aportando razones para demostrar que Cristo resucitó de entre los muertos;
1 Corintios 15:1-11;
- De la Escritura; 1 Corintios 15:1-4.
- Del testimonio de los testigos oculares; 1 Corintios 15:5-11.