LA IRA REVELADA DE DIOS CONTRA EL HOMBRE (Romanos 1:18-25) | Pastor Carlos Goya


Nuestros mensajes anteriores hicieron referencia a una introducción de la carta a los Romanos.

Pablo, esclavo y apóstol llamado por Cristo, escogido y apartado para el evangelio de Dios, deseaba viajar a la iglesia de Roma, por quienes había estado orando sin cesar con el propósito de  edificar a estos santos y así confortarlos en su fe y confirmarlos en la gracia del Señor.

Pablo se presenta como un deudor a griegos y no griegos, a sabios y no sabios, como un esclavo bajo obligación y deber de proclamar el evangelio, que es el poder de Dios para salvación a todo el que cree.

En el evangelio bíblico se revela la justicia que viene de parte de Dios para salvar de la condenación eterna del infierno a los hombres que son pecadores y rechazan a Dios.

Hoy hablaremos de un aspecto importante para entender como la justicia de Dios, que se revela por la fe, es necesaria para la vida del creyente: la ira de Dios contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.

En la predicación bíblica del evangelio, es imperativo proclamar la ira venidera de Dios sobre toda la humanidad que se encuentra en una condición de depravación universal o corrupción radical por el pecado.

La humanidad desconoce esta condición caída ante Dios y la gran mayoría piensa que esto no aplica a sus “buenas vidas morales”, pero la verdad es que la Biblia revela la ira de Dios.

El título de este mensaje es: LA IRA REVELADA DE DIOS CONTRA EL HOMBRE

Estudiaremos estos pasajes de Romanos 1:18-25 en dos encabezados:

1.LA IRA REVELADA DE DIOS CONTRA LA INJUSTICIA E IMPIEDAD DE LOS HOMBRES (18)

2.LA MANERA EN QUE LOS HOMBRES DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD (19-25)

1.LOS HOMBRES RECHAZARON TODA MANIFESTACIÓN DE LA REVELACION GENERAL (19,20)

2.LOS HOMBRES NO LE GLORIFICARON COMO DIOS NI LE DIORON GRACIAS Y ESTOS SE ENVANECIERON EN SUS NECIOS RAZONAMIENTOS (21-23)

3.LOS HOMBRES CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA Y DIOS LOS ABANDONÓ A SUS MALOS DESEOS (24-25)

RECUERDE que esta condición corrupta y caída esta presente en toda la humanidad.

Sermon Media

Video Sermon