LA NORMA ABSOLUTA DE RECTITUD PARA TODOS LOS HOMBRES (Romanos 2:12-16) | Pastor Carlos Goya
La convicción que nos da la carta a los Romanos sobre la condición caída de toda la raza humana, deja al hombre sin excusa ante Dios.
Ro 1:18: Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.
Romanos expone como la IRA DE DIOS condenará toda impiedad e injusticia de los hombres, quienes rechazan toda revelación de Dios en las cosas creadas, cambiando la verdad de Dios por la mentira de sus necios corazones, adorando a las criaturas y no al creador, por lo cual son abandonados a una mente reprobada deshornado sus cuerpos en actos vergonzosos hombres con hombres y mujeres con mujeres, y llenos de toda maldad y perversidad en sus corazones.
Esta humanidad caída siempre tratará de justificar sus actos perversos desde su propia justicia moral. Esta moralismo falso e hipócrita NO podrá salvarlos de la IRA DE DIOS. (los abortistas y la genealogía de género justifica sus actos)
Es más fácil condenar a otros, por los pecados que tampoco ellos pueden dejar de practicar.
Ro 2:1: Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Mientras unos asesinan, fornican, roban y maldicen, rechazando toda verdad de Dios, habrá otros que señalando con el dedo juzgarán estos actos perversos y tratarán de justificarse a si mismos haciendo “buenas obras”, porque no se consideran malvados, aunque en sus mentes e intenciones hacen las mismas cosas cuando odian, aborrecen, murmuran y tienen pensamientos carnales en sus corazones. Las buenas acciones morales NO les servirán para evitar su condenación.
Ro 2:3: ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Dios NO hace acepción de personas. Desde el hombre más sabio y moralista, hasta el más ignorante, NO podrá poner sus propias acciones justas para evitar la IRA DE DIOS.
Entendemos, que toda la humanidad caída que ha rechazado toda revelación de Dios en las cosas por el creadas está condenada. Pero, ¿Qué de aquellos que dicen cumplir los mandamientos de Dios?
A continuación estudiaremos en los versos del 12 al 16, la declaración que hace Pablo al respecto con la frase «los que sin ley han pecado perecerán y los que bajo la ley han pecado serán condenados»
El título de este mensaje es: LA NORMA ABSOLUTA DE RECTITUD PARA TODOS LOS HOMBRES
Lo estudiaremos en los siguientes encabezados:
- LA LEY PARA TODOS LOS HOMBRES QUE HAN PECADO
- LA LEY QUE JUZGARÁ LO OCULTO DE ESTOS HOMBRES
Nuestro texto de estudio en este mensaje: Romanos 2:12-16
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.