LUCHA DEL CREYENTE HACIA UNA VIDA SANTA (Romanos 7:14-25) | Pastor Carlos Goya
En el mensaje anterior estudiamos en los versos del 1 al 14, el alcance, obra y carácter santo de la LEY DE DIOS.
Hablamos del alcance de la Ley, en tanto que la Ley exige obediencia mientras el hombre vive, pero una vez que el hombre muere en Cristo, queda libre de las exigencias de la Ley.
Hablamos de obra de la Ley, en cuanto a que la Ley opera de tal forma que manifiesta el pecado con sus pasiones y deseos pecaminosos, ya que por medio de la ley conocí el pecado.
Hablamos del carácter santo de la Ley, porque Dios dio la Ley para traer esa convicción de muerte y separación en la que está el hombre sin Dios, lo que la hace buena en gran manera.
Entender el ALCANCE, OBRA y CARÁCTER SANTO de la LEY de Dios, me ayudará a conocer mi condición pecaminosa y la batalla que libra todo verdadero creyente.
Cuando Pablo nos habla de la LEY, también nos instruye sobre el PECADO. Tomando en cuenta esto, ahora nos centraremos en ver como se desarrolla esta lucha interna dentro del creyente que Pablo expone (tomando su propia experiencia) y que viene por la convicción que trae la LEY sobre la naturaleza pecaminosa que poseemos aún.
En esta LUCHA DEL CREYENTE A UNA VIDA SANTA, como he llamado al sermón, es donde experimentamos: 1) el engaño seductor del pecado, 2) el desarrollo de este conflicto interno en nosotros, y al final 3) la liberación ofrecida por Dios.