NUESTRA LIBERTAD EN CRISTO LIMITADA POR EL AMOR (1 Corintios 8:1-13) | Edgar Anastacio
Pablo piadosamente está respondiendo inquietudes de los creyentes de Corinto (1 Cor 7:1), contestando preguntas matrimoniales, de divorcio, de soltería, llega al asunto de los sacrificado a los ídolos, de las viandas que se sacrifican a los ídolos.
¿Sacrificado a los ídolos? (v1) ¿viandas que se sacrifican a los ídolos? (v4) ¿Qué es eso? se trataban de carnes de animales que eran presentadas por incrédulos idolatras, en sus templos en los cultos de adoración a sus ídolos y dioses falsos; después del acto ceremonial de adoración, partes de esas carnes eran vendidas en los mercados (1 Cor 10:25), esas carnes eran preparadas para consumo humano en los hogares, en las fiestas, en todo banquete.
Este asunto, de lo sacrificado a los ídolos, es el tema central de nuestro sermón, Pablo usando esta carta responde y enseña lo que los creyentes debemos de hacer ante estas situaciones, preguntas validas como ¿Comería usted un alimento consagrado a un ídolo? ¿Por qué lo haría? ¿en que afectaría nuestra relación con Dios? ¿en que afectaría nuestra relación con nuestros demás hermanos? las respuestas a estas preguntas la responderemos en el estudio de este capítulo de (1 Cor 8:1-13). Titulo “Nuestra libertad en Cristo limitada por el amor”.
I.- LA SUPREMACÍA DEL AMOR SOBRE EL CONOCIMIENTO. (V1,V2,V3).
II.- LA RESPUESTA AL ASUNTO DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS (V4-8). III.- NUESTRA PRÁCTICA AMOROSA EN NUESTRA LIBERTAD CRISTIANA. (V9-V13).