UNA DESPEDIDA AFECTUOSA (1 Tesalonicenses 5:25-28) | Carlos Preciado


¿A quién le gustan las despedidas? Desde luego que a nadie, ya que ellas son una mezcla de tristezas con recuerdos vividos y esto es de ambas partes (el que despide y el despedido).

Es eso lo que está pasando en este contexto, Pablo junto con sus colaboradores se están despidiendo de los de Tesalónicas, pero no es cualquier despedida, es una despedida entrañable de su familia espiritual, me imagino una escena de sentimientos encontrados, ver al hermano controversial como el Señor lo ha moldeado, ver aquellos que estaban cegados por el pecado y ahora el Señor los había añadido a la Iglesia (los ha salvado). Es ahí donde les das las últimas instrucción, donde se nos da la clara evidencia del afecto real a estos hermanos, el afecto y compromiso por la obra del Señor.

Nuestro bosquejo:

PETICIONES Y DESEOS PIADOSOS (V.V. 25-28)
1. Una petición a la oración (V.25)
2. Una petición a la fraternidad cristiana (V.26)
3. Una petición a la lectura pública y estudio de la palabra de Dios (V.27)
4. Una bendición ( V.28)

Nuestro pasaje de estudio es el siguiente:

1Ts 5:25-28: ²??Hermanos, orad por nosotros. ²??Saludad a todos los hermanos con ósculo santo. ²??Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. ²??La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.

El propósito de este sermón es que como iglesia local tengamos ese alto compromiso sublime a la fraternidad de los unos a los otros.

Sermon Media

Video Sermon