¿ACASO ESTÁ DIVIDIDO CRISTO? 2/2 (1 Corintios 1:10-17) | Luis Falquez


Esta es la segunda parte del tema: ¿Acaso está dividido Cristo?

La semana pasada hablamos sobre el Neo Calvinismo. Por respeto a la trayectoria teológica de Juan Calvino, sería mejor aplicar el término Nueva Reforma o Neo Reforma.

Entre los errores que vemos de esta Nueva Reforma es que minan poco a poco a las sendas antiguas, a la doctrina bíblica histórica dentro del círculo reformado.

Empecemos con esta pregunta: ¿Cómo podemos estar unidos en una misma mente y un mismo parecer cuando aparecen doctrinas nuevas, doctrinas de hombres, pragmatismos?

Una misma mente. Estamos en Cristo, tenemos la mente de Cristo. Cristo dijo a sus discípulos “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”, Gill: “que se refiere no sólo a la igualdad de amor y afecto entre ellos, siendo, como los primeros cristianos, de un solo corazón y de una sola alma; sino a su acuerdo en sus juicios
y sentimientos, tanto en la doctrina como en la disciplina; y a una armonía y simetría tan completas entre ellos, como en los miembros del cuerpo, donde cada miembro y cada hueso están en su lugar apropiado, responden exactamente y concuerdan unos con otros; y que es la manera más eficaz de hablar las mismas cosas, y así impedir todos los cismas y divisiones; y tal acuerdo es absolutamente necesario para la paz, la comodidad y el bienestar de una iglesia; porque Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

En otras palabras… ¿Cómo deberían «dos», y mucho más, «caminar juntos», a menos que estén «de acuerdo»?
«(Amós 3:3 ) .”

 

Sermon Media

Video Sermon