¿Puedo acercarme a Dios?

¿Puedo acercarme a Dios?

Es difícil acercarse al gobernante o presidente de una nación. Ellos están siempre ocupados con muchas responsabilidades y compromisos importantes como para escuchar a un ciudadano más del montón.

Puede que hayas pensado en esto en algún momento cuando quisiste levantar tu voz de protesta por alguna injusticia recibida, y aunque hay los procesos para hacer esto, pensar en llevar personalmente un asunto al mismo presidente de tu nación suena algo descabellado.

A diferencia de un gobernante humano, déjame decirte que Dios el Creador de todas las cosas sí demanda que te acerques a Él. Mira lo que dice la Biblia en la Carta de Santiago:

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos. (Santiago 4:8)

Amigo, ¡Mira! ¡El Dios del cielo te ha mandado a decir que te acerques a Él! ¿Será que Él quiere decirte algo?

Tú dirás, ¿Y a dónde le encuentro si quiero acercarme a Él? La Biblia dice:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18)

Déjame decirte que todo aquel que quiere acercarse a Dios, y le está buscando, debe venir a su Hijo, porque su Hijo le ha dado a conocer. No puedes por tanto conocer a Dios, si no vienes a su Hijo. Si tú vienes a su Hijo Jesucristo, entonces sí puedes conocer a Dios.

Pero cuando vienes a su Hijo Jesucristo, su Hijo te va a demandar arrepentimiento y perdón de pecados para con Dios. Y este es Su evangelio: «arrepentíos y creed en el evangelio del reino de Dios».

Jesús es el Hijo enviado por Dios a este mundo para salvar a los pecadores que viven en rebeldía a los mandatos de Dios. Jesús vino a mostrar la gracia de Dios el Padre para estos pecadores. Como dice la Biblia:

Por cuanto todos eran pecadores, y todos estaban destituidos de la gloria de Dios, son llamados justos gratuitamente por su gracia mediante la obra de Salvación que es en Cristo Jesús. (Romanos 3:23-24)

Si decides acercarte a Dios, Él se acercará a tí por medio de la obra de su Hijo en la Cruz. 

¡Puedes acercarte a Dios! ¡Búscalo mientras pueda ser hallado!