Cuando se trata de identificar la relación familiar de una persona, un solo cabello del cuerpo bastará para realizar una prueba de paternidad, para que así pueda confirmarse o desmentirse la relación entre un padre y su supuesto hijo.
Así como existe este tipo de pruebas muy exactas, en la Biblia los seres humanos pueden también conocer su paternidad espiritual: ¿Son hijos de Dios o hijos del diablo?
De igual manera como perteneces a un padre terrenal del cual tienes su misma simiente, debes saber que también perteneces a un padre que no es terrenal.
Sabes, ¿Quién es vuestro padre?
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. (1 Juan 3:8 )
Si el pecado es infracción contra los mandatos de Dios, ¿Practicas el pecado ignorando que Dios te llama al arrepentimiento? Debes saber que Dios muestra su IRA desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos. (Romanos 1:18)
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo. (1 Juan 3:9-10)
Si vives practicando la maldad, debo decirte que no has nacido de Dios y tienes como padre al diablo. Nadie se imagina que puede ser un hijo del diablo, nadie piensa que es un hijo del mal, nadie razona a la luz de la verdad de las palabras de Cristo que es un enemigo de Dios. Pero hay una buena noticia:
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Juan 1:11-12)
Esta es la gran noticia del Evangelio: Si crees que Jesús es el Hijo de Dios y que vino para salvar a los pecadores que estaban esclavizados por el diablo, has nacido de Dios. Ya no eres un hijo del mal, pues Satanás ya no es más ni tu amo, ni tu señor, ni tu padre. Cristo cargó con todos nuestros pecados en la cruz para presentarnos como justos antes Dios.
Ven a Cristo para ser salvo de la IRA de Dios que vendrá sobre todos aquellos que vivan según las obras de su padre el diablo.
¿Anhelas esta nueva vida en Cristo como hijo de Dios?