Lo que creemos
Las Sagradas Escrituras
Enseñamos que la Palabra de Dios es una revelación completa y suficiente y que no se le puede añadir ni quitar nada. Los dones de revelación y de señales, incluyendo el hablar en lenguas cesaron con los apóstoles.
Las Doctrinas de la gracia
Enseñamos las doctrinas de la gracia, resumida en los cinco puntos del calvinismo de la fe reformada: 1) La Naturaleza Depravada del hombre por el pecado cargado a toda la humanidad y su consiguiente incapacidad moral para obedecer a Dios; 2) La Elección Incondicional que hace Dios salvando a algunos según el puro afecto de su voluntad, sin tomar en consideración ningún mérito en los que eligió; 3) La Expiación Limitada, donde la obra de Cristo fue únicamente por sus elegidos; 4) La Gracia Irresistible, donde los electos son llevados a la fe por un acto soberano de Dios; 5) La Perseverancia de los Santos, donde los electos y regenerados nunca podrán perderse.
La Adoración Congregacional
Creemos que la adoración congregacional o de la iglesia reunida para la adoración pública en el Día del Señor tiene únicamente los siguientes elementos o medios de gracia: 1) El Canto Congregacional, hablando entre vosotros la Palabra de Cristo, con salmos, himnos y cánticos espirituales; 2) La Lectura Pública de las Escrituras, porque es la Palabra inspirada por Dios; 3) La Predicación de la Palabra, para proclamación, exhortación y enseñanza; 4) La Oración Pública, levantando manos santas por todos los hombres; y 5) La Celebración de las Ordenanzas, del Bautismo de los creyentes por inmersión y la Cena del Señor para todos los creyentes.
La Libre oferta del Evangelio
Creemos en la proclamación Universal del Evangelio. El evangelismo es un deber primordial para esta iglesia local, pues así lo estableció el Señor Jesucristo: ID por todo el mundo y PREDICAD el Evangelio a toda criatura. Procuramos por tanto, alcanzar este objetivo, dedicando un culto a la semana en el Día del Señor, para la predicación evangelística persuasiva, abarcando también las visitas a la comunidad, las escuelas dominicales evangelísticas y el evangelismo personal.
La Reunión de oración
Creemos en la gran importancia de la oración de los unos por los otros y, por tanto, mantenemos la reunión de oración de la iglesia como una reunión separada del culto de adoración en el Día del Señor, en obediencia al mandamiento de hacer rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres.
El Discipulado de creyentes
Creemos que los que han dado evidencia de fe y arrepentimiento, deben ser enseñados y perfeccionados por un liderazgo reconocido y cualificado, usando todos los tiempos y lugares necesarios, y prepararlos así para la obra del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo.
La Membresía de la Iglesia
Enseñamos que una iglesia local es autónoma e independiente, y está compuesta por oficiales y miembros. Los oficiales son los obispos o ancianos y los diáconos. Esta membresía está formada por creyentes regenerados los cuales están sujetos a la disciplina y gobierno de la iglesia local, conforme la voluntad de Cristo.
Una Iglesia Confesional
Somos una iglesia confesional. Nuestro fundamento doctrinal es la CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689